Campaña adopta un arbol

En el 2014, AGESP se sumó al programa de plantación de árboles llevado a cabo por el Servicio de Parques de Lima (SERPAR), en grifos, estaciones de servicio y gasocentros de la capital.

Posteriormente con la finalidad de generar más espacios verdes y de esta manera contribuir a la reducción de la contaminación del aire se plantaron 500 árboles en el Bosque Urbano de Manchay, en el sector Bello Horizonte. El primer parque que ha creado AGESP fue inaugurado con el nombre Bosque Urbano Verdi Medina, en memoria de un recordado y destacado asociado.

 

Asimismo, para aportar con la arborización, la AGESP ha tomado en cuenta indicadores preocupantes y alarmantes que tienen como fuente a la Organización Mundial de la Salud OMS. En el 2008, alrededor de 4 mil personas murieron a causa de la contaminación ambiental. En lo que se refiere áreas verdes, estamos muy por debajo de los estándares recomendados por la OMS. Lima Metropolitana cuenta con un aproximado de 3.7 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, siendo lo recomendado 9 metros cuadrados por persona, lo que no representa ni el 42% de lo que se requiere de acuerdo a la OMS.

La creación del Parque fue producto de un trabajo coordinado entre la AGESP, SERPAR y pobladores de Manchay. Al respecto, es importante destacar que AGESP, gracias al aporte de sus asociados, es el primer gremio empresarial que cubre al 100% los gastos que demandaron la creación de este parque.

Top