Revista Estaciones de servicio

05/12/2016

La Asociación de Estaciones de Servicio de Perú visita la terminal de Avia en Zierbena, Vizcaya, donde pudieron comprobar las instalaciones de almacenamiento con las que cuenta la operadora.

La Asociación de Estaciones de Servicio de Perú, AGESP, visitó la pasada semana terminal de depósitos petrolíferos de Avia, situada en las instalaciones del puerto de Bilbao en Zierbena. Fundado en 1929, AGESP es una patronal privada, que reúne a los “comerciantes minoristas expendedores de toda clase de combustibles de automoción, propietarios estaciones de servicio, surtidores y gasocentros de Perú”.

La delegación peruana, compuesta por 14 personas, contó con directivos de Petroperú, empresa estatal peruana dedicada al transporte, refino, distribución y comercialización de combustibles y otros productos derivados del petróleo, informaron fuentes de Avia.

En el transcurso de la visita los asistentes pudieron conocer de primera mano el funcionamiento de la planta, sus sistemas de seguridad y de protección medioambiental, así como la logística de distribución y el modelo de negocio y diversificación de Avia. Igualmente, añaden desde la operadora, AGESP “mostró un gran interés en la estación inteligente iAvia, de carácter modular y espacio reducido, cuya puesta en marcha requiere una inversión cuatro veces inferior a la habitual y un plazo de tan sólo días”.

La terminal de depósitos petrolíferos de Avia en el Puerto de Bilbao dispone una capacidad de almacenamiento de 220 millones de litros. Desde ella se suministra el gasóleo y la gasolina a toda su red de distribución, que alcanza más de 30 provincias, incluyendo las 163 estaciones de servicio abanderadas por Avia y sus 23 gasocentros propios.

http://www.interempresas.net/Estaciones-servicio/Articulos/182038-Asociacion-Estaciones-Servicio-Peru-visita-terminal-Avia-Zierbena-Vizcaya.html